Insights, el centro de datos mundial de conexiones turísticas ofrecido por TravelgateX

Palma de Mallorca, 02 agosto 2018.- El equipo de Business Intelligence de TravelgateX lanza Insights Reports mediante Google DataStudio en base a más de 1.500.000.000 de búsquedas y más de 20.000 reservas diarias.

Los países más “tourist-friendly”, los más viajeros, las reservas más baratas o los que gastan más dinero en viajes son algunos de los datos que se pueden consultar en esta herramienta gratuita de reportes online de viajes.

El equipo de Business Intelligence de TravelgateX liderado por Javier Roda junto a Marcos Barragán y Marina Moreno, ha sido capaz de comparar y contrastar las millones de transacciones que se producen en el marketplace de conexiones turísticas para proponer la información a través de la herramienta de Data Studio de Google. “Lo que queremos ofrecer es una base de información sobre la que nuestros clientes puedan tomar decisiones para incrementar sus beneficios”, comenta Javier Roda, Unit Manager de Business Intelligence de TravelgateX.

La herramienta que ha utilizado el equipo para mostrar la información ha sido Google Data Studio. “Elegimos hacerlo así porque esta tecnología puede usarse para convertir datos en informes y paneles informativos que sean fáciles de leer y de compartir. Además, son completamente personalizables. Creemos que servirá para que todo el mundo pueda ver y compartir la información que proporcionamos”, comenta Marina Moreno, Big Data Engineer.

En el Insights Report de TravelgateX también se puede visualizar con quién viajan los turistas y dónde. Por ejemplo, en este cuadro se visualiza que España es uno de los países preferidos para viajar en familia o parejas, junto con Italia, Portugal o Estados Unidos.

Como conclusión, la herramienta de Insights Report de TravelgateX, proporciona estos datos mediante el movimiento interno de búsquedas y reservas que también podrán compararse con datos públicos y por supuesto, con el mercado global. Además de estos informes públicos, la compañía dispone de informes más personalizados para los clientes que se utilizan habitualmente para analizar qué cantidad de reservas de la cartera de hoteles de un proveedor se solicitan, cuáles son los mejores hoteles, etc.

Image notice reference